Escuela de
Coaching Ejecutivo

Algunos indicadores para evaluar si el proceso de Coaching está siendo efectivo

En primer lugar al iniciar al proceso, le suelo hacer las siguientes preguntas: ¿Cómo sabrás que lo has conseguido? ¿Qué ocurrirá cuando lo hayas logrado? y ¿Cómo te sentirás si lo consigues? De esta forma establezco indicadores de éxito para que vaya tomando conciencia y responsabilidad de su avance hacia ellos en el proceso.

Por otro lado, a lo largo de la sesión, también, animando al coachee a fijarse metas y acciones que estén relacionadas con su agenda con respecto al  proceso total de Coaching y con los resultados  que espera alcanzar.

Además como coach, le puedo ayudar a que se marque mediciones de sus acciones para que pueda valorar su avance en el resultado esperado. Estas mediciones e indicadores sobre el logro de sus acciones serán concretas, definidas y fácilmente alcanzables, con el fin de que sea un paso para llegar al objetivo más global del proceso de Coaching.

Al final de cada sesión  le vuelvo a preguntar: Con respecto al objetivo de la sesión Cómo estas de satisfecho  ¿del 1 al 10? ¿Qué te llevas? De esta forma puedo ir haciendo ajustes en el plan de Coaching para que sea más efectivo, en función de la situación.

En ocasiones suelo sugerir a mis coachees algún recurso adicional de valoración sobre cómo avanza hacia su meta, por ejemplo un autodiagnóstico, algún libro relacionado con la agenda del proceso, etc…

 

Solicita más información

  1. Nombre(*)
    especifique un nombre.
  2. Apellidos(*)
    especifique sus apellidos
  3. Email(*)
    Especifique un correo valido.
  4. Teléfono(*)
    especifique un teléfono
  5. Curso(*)
    Especifique el curso
  6. Mensaje(*)
    especifique un mensaje
  7. Palabra de seguridad:(*)
    Palabra de seguridad:
      refrescarPalabra de seguridad incorrecta